BLOG DETAILS

Pastel de Zanahoria con Karrot Karoten

  • 4 years ago
  • Fuente: https://www.bienestaronline.mx/
  • 899

¿Postre original y saludable? ¡No podrás creer lo rico que queda! ¡Ve y comparte! 😋🥕

El pastel de zanahoria de nuestra receta es fácil de hacer, es un postre que se caracteriza por estar compuesto de betacaroteno que es el concentrado de beneficios para nuestra salud de la zanahoria. 

*4 unidades de Huevos
*1½ tazas de Azúcar (300 gramos)
*½ taza de KARROT KAROTEN
*1 cucharadita de Esencia de vainilla (opcional)
*1½ tazas de Harina (210 gramos)
*1 taza de Aceite vegetal
*1 pizca de Sal
*2 cucharaditas de Polvos para hornear o levadura tipo Royal
*2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
*2 tazas de zanahoria rallada
*½ taza de Nueces picadas

Para la cobertura blanca:

*200 gramos de queso crema
*½ barra de Mantequilla
*1 taza de Azúcar glass (140 gramos)

PASOS A SEGUIR: 

1.- Empezaremos nuestro pastel de zanahoria fácil de hacer por la masa del bizcocho. Para ello, introduce los huevos en un recipiente y bátelos hasta que adquieran una textura espumosa. Asimismo, precalienta el horno a 180 ºC.

2.- Luego, agrega el azúcar, la harina, el KARROT KAROTEN  y los polvos de hornear bien tamizados alternándolos con el aceite y sigue batiendo. De esta forma será más fácil integrar todos los ingredientes y conseguir una masa de bizcocho de zanahoria homogénea y sin grumos.

*En este sentido, es aconsejable tamizar la harina previamente junto el polvo para hornear para que el pastel de zanahoria y nueces nos quede mucho más esponjoso.

3.- Ahora es el turno de la zanahoria rallada: incorpórala junto con las nueces picadas y no dejes de batir. Si lo deseas, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.

*Cuando tengas la masa de la tarta de zanahoria fácil lista, unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Deberás hornear el bizcocho de zanahoria durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo. 

4.- Mientras se hornea la mejor tarta de zanahoria que has probado, puedes ir preparando la cobertura. Para hacerla coge un recipiente y mezcla el queso crema con la mantequilla. 

*Cuando hablamos de queso crema nos referimos al queso de untar suave tipo Philadelphia.
Después, incorpora el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar en polvo siguiendo los pasos de esta sencilla receta. 

5.- Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo, deja que se enfríe un poco sobre una rejilla y córtalo por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Si no quieres rellenar el pastel de zanahoria fácil y rico no lo cortes y simplemente unta el frosting de queso por la parte superior y los bordes.

*Para una decoración más elaborada puedes colocar zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o colocar nueces picadas por los bordes de la tarta de zanahoria fácil.

6.- La típica tarta de zanahoria americana con nueces se caracteriza por estar decorada con una cobertura dulce y blanca pero, si lo deseas, puedes adaptar la receta a tus gustos y sustituirla por:

Crema pastelera
Frosting de vainilla
Frosting de chocolate blanco

¡Anímate y pruébalos todos!

Contact